jueves, 11 de julio de 2013

10 TRUCOS PARA CONSEGUIR LA MEJOR BARBACOA

A medida que se acerca el buen tiempo comenzamos a preparar más cosas al aire libre, y qué mejor que una parrilla o una barbacoa para reunirse con los amigos y disfrutar de un buen día. Si quieres preparar la barbacoa perfecta y quedar como un auténtico profesional no tienes más que seguir nuestros consejos.


Las barbacoas son una excusa perfecta para una reunión de amigos o un evento particular con la llegada del verano. Puedes charlar mientras el maestro de ceremonias se encarga de la parrilla, disfrutar de unos aperitivos que puedes encargar previamente al Catering El Bombin para ganar tiempo y si tienes cuidado con el menú de la barbacoa puede ser hasta una comida sana. Recuerda que se pueden hacer pescados, verduras o marisco. No olvides tener prevista una empresa de alquiler de menaje si os vais a reunir muchas personas y no dispones de una vajilla lo suficientemente amplia.


  • 1Debes encender la barbacoa una hora antes de empezar a cocinar porque la comida se prepara con el calor de las brasas y no con las llamas. Es aconsejable que tanto la carne como el pescado se encuentren a temperatura ambiente así que sácalos unos diez minutos antes de la nevera.
  • 2Echa sal gorda a las brasas encendidas para que no provoquen humo y duren más tiempo incandescentes. Evita recurrir al alcohol para encender la barbacoa, porque es muy peligroso y causa accidentes innecesarios.
  • 3Cocina primero las carnes que se hagan antes y suelten más grasa y sigue con las verduras dejando el costillar para el final. El tiempo estimado en el fuego para las carnes rojas es de unos veinte minutos.
  • 4Si se quiere preparar en brocheta, es aconsejable untarlas con mostaza, con salsa de tomate casero o con hierbas aromáticas y no con aceite o mantequilla. De esta forma se formará una sabrosa costra que hará que la carne no pierda sus valores nutritivos ni su sabor.




  • 5Utiliza tenazas para darles las vuelta a los alimentos en lugar de tenedores ya que al pincharlos pueden perder parte de sus jugos. No se debe pinchar en ningún caso lar morcillas ni los chorizos.
  • 6Si colocas unas ramas de romero en las parrillas conseguirás un agradable olor y los insectos se apartarán.
  • 7Coloca el trozo de carne más grueso en el lugar más alejado de las brasas para que no se queme por fuera y se quede crudo el interior. Si la carne es adobada o marinada, podéis ir barnizando cada 5 minutos la carne con la salsa para que sea más presente su sabor. Mejor que se haga despacio y no añadáis la sal hasta el minuto final.
  • 8El truco para que las costillas queden igual de tiernas que en los restaurantes es hervirlas por espacio de una hora, secarlas muy bien con papel de cocina o con un paño de algodón, untarlas en la salsa barbacoa y ponerlas a continuación en la parrilla. Al darles la vuelta, volver a poner salsa barbacoa si es necesario. Quedarán jugosas y tiernas.
  • 9Para preparar los crustáceos, lo mejor es colocarlos por la parte de la espalda sobre la parrilla. Para que no se encojan, puede atravesarlos de parte a parte con una pincho.
  • 10Cuando hayas acabado de usar la parrilla, remoja el carbón y recuerda que las barbacoas conservan el calor durante mucho tiempo. Para limpiar la rejilla lo mejor es que siga al fuego un rato para que al caramelizase los jugos de la superficie se despegue más fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario